Sri Sri Guru Gauranga Jayatah!

La Gloria Vaisnava en San Casimiro, Edo. Aragua.

San Casimiro será la nueva sede del Templo de Adoración

Haciendo Templos:

“Toda nuestra energía estamos usándola prácticamente para nada. Estamos usando nuestra energía para la imposibilidad. Tendré que irme y todos nosotros tendremos que dejar este sitio, y aún así queremos dar toda nuestra atención a construir casas y esto y lo otro.

Por esta razón estamos haciendo templos, para que de esta manera la energía de muchas personas será usada para el propósito del Señor y serán salvadas. La energía debe ser usada para El y esta es la manera en la que nosotros podremos ir a su Tierra. Todos los aspectos de nuestra vida deben ser utilizados para su Servicio y ese es el camino real para ir suavemente a Sus dominios. El total de la energía debe ser usada para Su propósito.”

Srila Sridhar Maharaj

Este es un artículo basado en discursos dados por su Divina Gracia Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj publicado en la Revista “Sri Gaudiya Darshan”, edición 1995, pág. 24; en relación con la importancia de la construcción de templos para la ocupación de la energía de los seres humanos hacia Krsna, la Hermosa Realidad.

Ubicado en los Cafetales de Guiripa en el Edo. Aragua, se llevará cabo la más extraordinaria y maravillosa construcción vista en Latinoamérica, el gran templo de Paramakaruna Sri Sri Nitai Gaurachandra.

Esta será la joya para la posteridad de los devotos de Venezuela y enarbolará la gloria de la misión del Sri Caitanya Saraswat Math, bajo la instrucción de su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev- Goswami Maharaj.

En sus 22.000 mts2 de extensión se construirá un centro de adoración con 9 cúpulas y una arquitectura majestuosa inspirada en los grandes templos de India; igualmente ocupará un aproximado de 500 personas en su gran salón de Kirttan y será el centro de recepción para las grandes festividades de la comunidad vaisnava en Venezuela. Devotos de todo el mundo serán bienvenidos y servidos amorosamente.

Las deidades que se adorarán allí serán Radha-Krishna en un altar y Nitai-Gaura en otro; separados bajo el permiso de Srila Govinda Maharaj.

Además, en sus alrededores se construirán ashrams diferentes para devotos y devotas destinados a albergar residentes del templo y visitantes, en una atmósfera completamente espiritual y de servicio trascendental.

Gracias a la magnitud del proyecto tanto en la construcción como en su culminación, habrá infinidad de servicios disponibles para los devotos que deseen participar y asociarse con entusiasmo en la satisfacción de Gurudeva.

Afianzando la Misión

En aras de iniciar a los más pequeños en el movimiento de Conciencia de Krishna, se ha planteado la construcción de una escuela que impartirá conocimiento espiritual y material adaptado a cada nivel escolar. Esta iniciativa permitirá afianzar la misión en Venezuela, encaminar a la juventud a desarrollar buenas cualidades para el liderazgo espiritual y otorgarles un ambiente sano y libre de las perturbaciones materiales.

Igualmente, se realizarán congresos y reuniones anuales donde tendrá lugar temas de índole espiritual en pro de asegurar armoniosamente la estabilidad y reforzar los cimientos del servicio devocional puro a nuestra línea de sucesión discipular.

Se impartirán variedad de talleres tales como artesanía, pintura, cocina vegetariana, etc.; así como también la venta y distribución de alimentos 100% naturales hechos sin sustancias químicas ni animales; siendo esta una oportunidad invaluable para que los devotos desarrollen sus cualidades artísticas y culinarias en el servicio devocional y la manutención del templo.

Esta auspiciosa oportunidad de servicio es uno de los más grandes despliegues de afecto y misericordia derramada por nuestro amado Maestro Srila Govinda Maharaj en la búsqueda por su sirviente perdido.