Sri Sri Guru Gauranga Jayatah!

La Tierra de Krishna

En Turgua se formarán agricultores en un ambiente espiritual

A pocas horas de la ciudad de Caracas, exactamente en Turgua, Edo. Miranda, se está llevando a cabo un laborioso proyecto de agricultura; el cual consiste básicamente en ocupar a los devotos interesados en aprender y desarrollar sus conocimientos agrícolas en el servicio devocional puro a Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaja.

Desde hace ya varios años la Misión en Venezuela posee estas tierras con el propósito primordial es abastecer con sus frutos a los Templos en la región capitalina. Actualmente, se están cultivando algunos vegetales los cuales son enviados al Templo de Paramakaruna Sri Sri Nitai Gaurachandra y allí son procesados en exquisitas preparaciones para la satisfacción de Sus Señorías.

Tal como dice en el Bhagavat Gita, texto 13:

“Los devotos del Señor se liberan de toda clase de pecados
porque comen alimentos que se ofrecen primero en sacrificio.
Los demás, quienes preparan alimentos para el disfrute
de sus propios sentidos, en verdad comen solamente pecado.”

[Las personas que están conscientes de Krsna, siempre están enamoradas del Señor Supremo y por este impacto de amor no pueden aceptar algo sin primero ofrecérselo a Govinda (el dador de placer) o Krsna (la personalidad supremamente atractiva). Por lo tanto, tales devotos que ofrecen los alimentos antes de tomarlos siempre están ejecutando yajñas (sacrificios), y mediante tal acción, no solamente se eliminan todas las reacciones pecaminosas anteriores, sino que el cuerpo se inmuniza contra toda la contaminación de la naturaleza material. Aquellos quienes preparan los alimentos para el disfrute de la lengua y el estómago, no solamente son ladrones sino tomadores de pecados. ¿Y cómo podría una persona ser feliz si es un ladrón y un pecador? Tal cosa no es posible. Así que si todos desean ser felices se les debe enseñar a ejecutar este sencillo y beneficioso proceso de sankirtana – yajñas en plena conciencia de Krsna. Se puede satisfacer al Señor por medio de los sacrificios; por lo tanto aquel que los ejecuta encontrará abundancia y quien no, a la escasez – esa es la ley de la naturaleza].

Ahora, debido al auspicioso incremento de nuestra comunidad; se ha desarrollado este ingenioso programa de agricultura para ocuparnos en el servicio a Gurudeva y poder distribuir la cantidad de prasadam que nuestra asociación demanda.

Con sus extensos 50.000 mts2 de terreno, se cultivarán tomates, lechugas, brócolis, naranjas, acelgas, papas, zanahorias e infinidad de vegetales. En la casa que está construida podrán habitar y asociarse en conciencia de Krsna el grupo de devotos que sinceramente están interesados en ocuparse en esta gran labor. También, allí se establecerá un pequeño centro de adoración, donde los devotos residentes participarán en los programas diarios y así nutrirse espiritualmente.

El ambiente natural y cálido de Turgua para trabajar la tierra y conectarse en el servicio devocional nos invita a interesarnos por este regalo único de nuestro Gurudeva.